Perros
¿Estás considerando llevar un perro a tu casa?
Los perros son amigos leales y cariñosos, y suelen darnos mucho más amor del que les ofrecemos. Requieren mucho cuidado para mantenerse saludables y felices. Hay muchas cosas que debes considerar para garantizar una relación larga y saludable.
Dale a tu perro un área designada. Una de las primeras cosas que debes decidir es en qué área se encontrará el perro. Piensa cuáles serán las áreas de la casa a las que podrá acceder y cuáles serán a las que no. Estas reglas deben aplicarse desde el inicio para evitar confusiones.
Adquiere todos los suministros que necesitarás. Tendrás que hacerte con un collar y una correa apropiados para el tamaño de tu perro, y uno o dos juguetes en caso de ser un dueño principiante.
También necesitarás tazones para la comida y el agua, así como comida.


Dale agua en todo momento. Es esencial que el tazón de agua de tu perro siempre esté lleno con agua fresca. Los perros necesitan beber cuando están sedientos, y beber toda el agua que desean no les hará daño. Puedes colocar algunos cubos de hielo en el agua para mantenerla agradable y fría en los días calurosos.
Alimenta a tu perro siguiendo un horario. Diferentes perros tienen diferentes necesidades en su alimentación. Si tu perro tiene menos de un año podría necesitar muchas comidas al día. Esto puede reducirse a dos comidas al día para la mayoría de perros a partir de los seis meses. Al envejecer y estar menos activos es normal que algunos perros solo quieran una comida al día.
Compra una marca de comida que contenga ingredientes de alta calidad. No alimentes a tu perro con demasiada azúcar, comidas fritas o golosinas para humanos ya que a la larga afectará negativamente a la salud de tu perro. NUNCA alimentes a un perro con chocolate.
Los perros necesitan correr y jugar para mantenerse saludables y felices. Un paseo de 30 minutos al día es fundamental, aunque es probable que esto no sea suficiente actividad para un perro con mucha energía.
Los chequeos regulares con el veterinario pueden prevenir o detectar problemas. Las visitas de rutina al veterinario incluyen un examen físico, un examen de heces y un examen para detectar al parásito dirofilaria immitis. Déjate aconsejar por tu veterinario.
Considera hacer que castren o esterilicen a tu perro. El castrado y la esterilización son procedimientos que previenen los embarazos no deseados y pueden ayudar a eliminar muchos problemas de salud como: cáncer en testículos, mamas o de útero, problemas de próstata o el marcaje urinario. y de comportamiento como la agresividad en los machos.
Entrena a tu perro algunos buenos hábitos. Ladrar es una actividad normal y de comunicación para los perros, pero en exceso es molesto y se debe corregir. Acostúmbralo a que entre en su perrera o que tenga un lugar que considere seguro y le harás más feliz cuando no estés en casa.


