Conejos
Ni perro ni gato, !un conejo, que gran idea¡
Los conejos son muy buenas mascotas tanto para los niños como para casas pequeñas, ya que no necesitan tantos cuidados como un perro o un gato. Son muy inteligentes, se acostumbran rápidamente ya que son muy dóciles, su mantenimiento es sencillo,y no necesitan muchos cuidados veterinarios.
Es una mascota muy cariñosa. Si crecen junto a la familia se acostumbran a su presencia y buscan el contacto con la gente, incluso llegan a responder si se lo llama por su nombre, con el tiempo pueden llegar a reconocer y seguir a su dueño como si fuera un perro.
Si se les deja sueltos conviene hacerlo en una estancia controlada ya que suelen morder objetos como cables, alfombras o cosas que se encuentren a su alcance y que pueden dañar su salud.
Lo mejor es tenerlo en una jaula bien acondicionada y de buen tamaño, cuanto mas grande mejor para la salud del animal. Si pueden salir de la jaula no importa que sea algo mas pequeña. Recuerda que necesitan hacer algo de ejercicio.
Un conejo domestico suele vivir entre 8 y 10 años aunque pueden llegar hasta los 15. Todo dependerá de su raza, alimentación y cuidados. Recuerda que necesita atención y cariño.
Puede estar solo sin problema. Para gente que pasa poco tiempo en casa es una mascota ideal, no hay que sacarlo a la calle ni prestarle tanta atención como a otros animales aunque no debes olvidar prestarle atención un ratito todos los días. Es un animal de compañía que se encuentra a gusto en soledad y que te prestará atención cuando lo requieras.
Si te vas de vacaciones puedes dejárselo a alguien ya que los cuidados son mínimos y sencillos y como permanecen gran parte del tiempo en su jaula no molestaran a sus cuidadores temporales.


Alimentación controlada. Principalmente deben alimentarse de pienso especifico para ellos aunque se les puede completar la comida con algo de fruta como manzana o pero e incluso con verduras de hoja verde y como no zanahoria. Se adaptan muy bien a su nuevo hogar, es importante que nunca les falte;su comida, agua y algún material duro para roer.
Cuidados muy sencillos. No necesitan las visitas veterinarias tanto como otras mascotas pero si es aconsejable realizar una primera revisión antes de llevarlos a casa. Se les puede administrar una vacuna especifica para conejos y se debe controlar el estado de su piel, las oreja y lo mas importante el sobrecrecimiento de los dientes


