Gatos
Todo un clásico como mascota del hogar
Un gato depende al 100% de su dueño, el alimento, agua , una caja de arena para sus necesidades, atención veterinaria y algún juguete. Debes tener en cuenta que va a estar siempre en casa y ese va a ser el entorno donde se sentirá seguro.
Alimento de calidad y una cama cómoda. Debes pensar en alimentarle con un buen pienso del que deben tener siempre a mano ya que ellos se administran bien la comida y que no se te olvide cambiarles el agua todos los días. Puedes darle de vez en cuando alimentos húmedos o incluso jamon york o de de pavo.
Que no le falte un arenero cerrado con una pala recogedora y un buen cepillo con PÚAS redondeadas para cepillarle a menudo, algunos gatos sueltan mucho pelo.
Mantén limpios los cuencos y recoge sus excrementos para evitar infecciones. En el momento que huela cambia la arena, es importante para el tenerla limpia.
La curiosidad mató al gato. Ten cuidado con cables, enchufes o plantas… podrían ser peligrosas o venenosas para ellos. Hay que vigilar también ventanas o balcón y acondicionarlos para evitar accidentes, una red o malla especial, rejillas…etc.


Dales un lugar donde se sientan seguros. Los gatos pueden pasarse hasta 18 horas al día durmiendo o descansando en su lugar favorito ya que tienen un carácter muy territorial. Un cambio o situación fuera de lo normal puede incluso estresarlos. Que disponga de un lugar especial para él le reconfortará y le hará sentirse más seguro.
Los gatos son muy independientes. A pesar de que esto es una norma general también los hay apegados a sus dueños. Esto ayuda si el dueño no está muchas horas en casa ya que animal e encuentra cómo en soledad sin angustiarse, hasta tres dias solo en casa, siempre que tenga alimento, agua, su bandeja higiénica y un lugar donde dormir. Esto no quiere decir que nos despreocupemos, un gato necesita tambien de la compañía de su dueño.
Un gato entretenido es un gato feliz. Los gatos se adaptan bien a la vida en interior siempre y cuando se les dedique tiempo para jugar con ellos además de otras formas para ejercitar su mente. Bolsas de papel y bolas de papel enrollado hasta «ratones» motorizados y punteros láser, los juguetes levantan el ánimo de cualquier felino.


