Pájaros
Un nuevo miembro en la familia, ¿Porqué no?
Las aves son grandes animales para hacerte compañía en tu hogar, su plumaje colorido y sus cantos alegran la casa. Existe una gran variedad de aves para tu hogar pero antes de decidirte por una u otra especie debes valorar los cuidados y atención que van a necesitar e incluso si debes adoptar en pareja o grupo.
Un ave necesita muy poco espacio. La mayor parte del tiempo estarán dentro de la jaula pero no debes olvidar que tiene que ser lo suficientemente grande para que estos animales se sientan cómodos. Mejor que sobre que falte.
Son animalitos muy limpios. Mantenlos sanos y contentos y harán gran parte del trabajo ellos mismos limpiándose el plumaje. En los meses de calor necesitarán agua limpia para refrescarse.
Necesitan que vigiles su pico y sus uñas. Debes acudir al veterinario para que los corte cuando sean necesarios y no olvidarte de que cualquier otro animal también se ponen enfermos.
Las aves son animales muy sociables. Debes tener en cuenta que disfrutan viviendo en pareja, ejemplos tienes en el periquito, el agaporni, el diamante mandarín o el loro. Así que considera la posibilidad de tener dos mejor que uno. Tu mascota no puede estar siempre dentro de su jaula, necesita socializar para estar contenta.


Son animales de tamaño pequeño, Dar de comer a un pájaro es mucho más económico que alimentar a un perro o a un gato. Eliges bien lo que le das de comer, buena comida = mascota sana y contenta.
Son animales muy inteligentes. Quieren aprender y tener contacto contigo cuando cojan confianza. Pudes enseñarle trucos que aprenderan con el tiempo y con el hábito. Necesitaran repetirlo muchas veces para aprenderlo.
Estas mascotas son muy longevas. Estos animales son perfectos para personas que hayan sufrido alguna perdida tanto de otra mascota como de un ser querido. Suelen vivir entre 5 y 10 años dependiendo de especies que ya es mucho para un animal de este tamaño y teniendo en cuenta que en libertad viven menos años.
El tipo alimento que consume este animal es sobre todo semillas. Las principales son: alpiste, avena, achicoria, achicoria o sésamo. Tambien les encanta la fruta, como la manzana que aporta proteínas, hidratos de carbono, fibra y grasas.


